Limpiar un colchon con bicarbonato

Limpiar un colchón con bicarbonato ¡Aprende a hacerlo!

En la actualidad limpiar colchón un con bicarbonato puede ser una de las mejores soluciones por diversos motivos, en principio porque es un elemento muy barato que puedes encontrar la mayoría de hogares en todo el mundo.

Igualmente que sea económico no quiere decir que no pueda ser utilizado de manera efectiva pues limpiar un colchón con bicarbonato te dará los mejores resultados tanto en limpieza como al proteger tu colchón ¡Descubre cómo hacerlo!

Cómo limpiar un colchón con bicarbonato correctamente
Aprende cómo hacerlo correctamente

¿Por qué limpiar un colchón con bicarbonato y vinagre?

El vinagre es un ácido muy efectivo para la limpieza y que en realidad no es agresivo con nuestra piel así como otras superficies, puedes encontrarlo en la gran mayoría de las cocinas en todo el mundo y tiene múltiples usos.

La desinfección es una de sus características más particulares donde fue utilizado incluso para desinfectar heridas para evitar que se contaminen en algún momento de la historia. Hoy en día se sigue utilizando para quitar manchas, sobre todo las de sangre.

Puedes encontrar productos muy costosos para limpiar un colchón con bicarbonato y vinagre sin embargo estos dos elementos son muy baratos y además el vinagre mata ácaros siendo uno de los principales enemigos a atacar.

¿Cómo limpiar un colchón con bicarbonato y vinagre?

Existen muchos ingredientes que pueden combinarse con el bicarbonato pero a la hora de la limpieza de colchones en casa el vinagre puede ser otro de los elementos más importantes ¿Por qué?

Ya conocemos todas las bondades del bicarbonato pero ¿sabes todo lo que puede ofrecerte el vinagre? ¡Demasiadas para explicarla en un punto!

En principio, el vinagre también es muy económico pero igualmente el mejor aliado para quitar manchas, repeler insectos y hormigas así como también para darle el mejor estado de limpieza a tu colchón ¡Ahora aprender a limpiarlo con estos dos ingredientes!

Lavar con  vinagre blanco y bicarbonato

¿Quieres deshacerte de manchas, malos olores así como asegurarte de que los ácaros serán completamente eliminados de tu colchón? Pues una limpieza de colchón con bicarbonato y vinagre puede ser todo lo que estás buscando.

Aplica dos tazas de vinagre y dos cucharadas de bicarbonato a un bote con spray ya que es la mejor manera de aplicarlo. Puedes mezclarlo un poco para hacer la solución más homogénea aunque nunca quedará del todo mezclado.

Quita las sábanas y rocía con el atomizador sobre el colchón, teniendo énfasis en aquellos lugares con manchas. Puedes restregar con ayuda de un trapo limpio o un cepillo con cerdas para un mejor acabado, al finalizar, te recomendamos aspirar y dejar secar.

Limpiar almohadas con bicarbonato

¿Tienes las almohadas amarillas? Puede ser una señal de que están sucias y que además pueden estar alimentando a millones de ácaros que pueden causar alergias a toda tu familia o a la personas que las usa, si quieres limpiar un colchón con bicarbonato asegúrate de limpiar también tus almohadas.

Tienes dos formas: La primera muy sencilla es agregar dos cups de bicarbonato a una lavadora con tus almohadas, junto con el jabón. Verás cómo en al menos dos lavadas tendrás almohadas más limpias y con mejor olor.

La segunda forma es diluyendo dos cucharadas de bicarbonato en una de agua o vinagre, viértelo en un atomizador y rocíalo sobre la almohada sin funda. Restriega con un cepillo o un trapo limpio y quita los restos con una aspiradora o con agua ¡Listo!

Limpiar colchón visco elástico con bicarbonato

El colchón visco elástico es un poco más sensible a ciertas sustancias de limpieza en casa como la lejía, amoniaco, entre otros. Teniendo que encontrar alternativas un poco menos agresivas, parece perfecto limpiar un colchón visco elástico con bicarbonato.

Solo debes espolvorear el bicarbonato a lo largo de todo el colchón y con ayuda de un poco de agua o vinagre, puedes aplicar sobre todo en zonas donde tienes manchas. Pasado media hora o una hora, puedes retirarlo con ayuda de una aspiradora.

como Limpiar colchón visco elástico con bicarbonato

Debes tener en cuenta que este tipo de colchones no pueden estar muy mojado pues será muy difícil para ti secarlo. Lo mejor es aplicar solo un poco de agua o vinagre y luego utilizar un secador de pelo en la más baja potencia o simplemente ventilar bien la habitación.

Limpiar colchón con bicarbonato y árbol de té

Una de las propiedades más características del árbol de té es su desinfección. Si quieres asegurarte que tu colchón esté libre de hongos, bacterias, insectos, entre otros elementos negativos puedes utilizarlo.

Agrega dos cucharadas de bicarbonato a 15 gotas de aceite de árbol de té y viértelo de manera organizada en todo el colchón. Pasa un trapo limpio o cepillo para retirar los restos ¡Listo! No necesitas utilizar nada más, siendo un excelente lavado al seco.

Es una de las mejores formas de limpiar un colchón con bicarbonato ya que los dos ingredientes juntos forman una “bomba atómica” para las bacterias y también para las manchas.

Bicarbonato y limón para limpiar un colchón

El bicarbonato y limón son los mejores amigos por excelencia tanto para estética como para la limpieza. Pues los efectos desinfectantes y de buen olor del limón catalizan muy bien las características desodorizantes y limpiadoras del bicarbonato.

Para limpiar un colchón con bicarbonato y limón puedes aplicar el zumo de 4 limones, dos cucharadas de bicarbonato a ¼ de taza de agua. Viértelo en un atomizador y rocía por todo el colchón, sobre todo en aquellos lugares que encuentres manchas.

Restriega con un cepillo y déjalo actuar por una hora. Puedes remover con ayuda de una aspiradora y secar con un secador de pelo en su mínima potencia. Al final tendrás un colchón de un buen color y un olor que percibirás incluso con una sábana nueva.

Cómo limpiar tu colchón con bicarbonato y agua oxigenada

Limpiar colchón con bicarbonato y agua oxigenada

De los mejores trucos para limpiar colchones con ácaros y manchas puedes utilizar el bicarbonato y el agua oxigenada. Siendo espectacularmente bien sobre todo para manchas de sangre, grasa o de alimentos.

Para hacerlo, solo debes aplicar agua oxigenada y espolvorear bicarbonato en un trapo limpio, frota vigorosamente sobre la mancha hasta que salga. En caso de que sea bastante grande, puedes aplicar directamente sobre la mancha y presionar el trapo a la mancha.

Ambos productos son muy económicos y puedes encontrarlos en muchos hogares, siendo de primera necesidad en caso de accidentes o para muchos otros usos ¿Conocías este asombroso truco para limpiar un colchón con bicarbonato?

limpiar un colchón con bicarbonato

Bicarbonato en spray

El bicarbonato en spray es uno de los mejores métodos para aplicar este producto tan económico en muchas superficies, sobre todo en los colchones. Puedes tener un lavado al seco de tu colchón simplemente aplicando este producto.

Para limpiar un colchón con bicarbonato en spray solo debes  rociar por toda la superficie, sobre todo en aquellos lugares con manchas o mal olor. Déjalo actuar o presiona con un trapo limpio o restriega con un cepillo con cerdas firmes para mejores resultados.

Bicarbonato en spray

¡Listo! ¿Conoces más formas para limpiar un colchón con bicarbonato? Puedes dejar en los comentarios tus resultados sin problemas, de seguro te contestaremos lo más rápido posible.

¿Cada cuánto puedo limpiar un colchón con bicarbonato?

El bicarbonato no es un producto muy agresivo para las superficies de un colchón pero si puede presentar efectos negativos si lo haces diariamente. Con una limpieza semanal o incluso cada tres meses con este método estarás más que bien.

Sobre todo cuando aplicas otros productos o sustancias como por ejemplo el aceite de árbol de té que viene muy bien en muchas situaciones o la lavanda para optimizar los buenos olores en todo momento.

Igualmente te recomendamos una limpieza de colchón con bicarbonato a fondo cada seis meses donde aprovecharás la rotación del mismo para alargar su vida útil así como todos y cada uno de sus funcionamientos ¿Nadie quiere un colchón sucio y hundido verdad?

limpiar un colchón con bicarbonato
Carlos Gutierrez
Últimas entradas de Carlos Gutierrez (ver todo)




Mira mas Metodos para Limpiar un Colchon Aqui :

como limpiar manchas de sangre de un colchon
Normalmente quitar manchas de sangre del colchon suele ser un dolor de cabeza para muchas mujeres, tan solo pensar en hacer un desastre con agua y jabón que deje el ...
Presiona Aqui Para Leer Mas
matar chinches en un colchon
Las chinches y bichos en al cama suelen esconderse en las fibras o grietas del mismo, para luego alimentarse mientras te encuentras descansando; estos parásitos afectan el sueño y en ...
Presiona Aqui Para Leer Mas
LIMPIAR SARNA DE COLCHON
La sarna es una enfermedad cutánea la cual es producida por un parásito (Arador de la sarna), este se introduce debajo de la piel alimentándose de las células superficiales de ...
Presiona Aqui Para Leer Mas