LIMPIAR SARNA DE COLCHON

¿Cómo limpiar un colchon con sarna?

La sarna es una enfermedad cutánea la cual es producida por un parásito (Arador de la sarna), este se introduce debajo de la piel alimentándose de las células superficiales de la misma; esta enfermedad se caracteriza por producir comezón en donde se aloja. Por otra parte, mantener el colchón libre de ácaros y sus huevos es esencial para evitar el contagio o la proliferación de la enfermedad en el usuario, familiares cercanos u otras personas. Por ello, es necesario conocer cómo limpiar un colchón con sarna de manera eficaz.

¿Cómo eliminar la sarna del colchón?

Una recomendación muy útil para mantener tu colchón libre de escabiosis en este tipo de situaciones es utilizando una funda anti-ácaros que proteja el colchón en el proceso de tu recuperación.

eliminar la sarna del colchón

Por otro lado, si no cuentas con una funda antia-caros puedes cambiar y lavar las sabanas tantas veces te sea posible, al igual que mantener una limpieza constante, tanto del colchón, como de las almohadas de la siguiente manera:

Para limpiar tu colchón de escabiosis necesitaras:

  • Agua a una tibia.
  • Vinagre.
  • Bicarbonato.
  • Aceite esencial de canela u otros.
  • Azufre en polvo.

Pasos para limpiar tu colchón de la sarna:

  • Una vez las sabanas estén retiradas del colchón las dejaras remojar en agua tibia que se encuentre a 60°C (el agua caliente en las sabanas puede dañarlas).
  • Debes sacar el colchón al aire libre, en un espacio en donde lo caliente el sol.
  • Mezclaremos en una taza agua tibia con dos cucharadas de azufre, una de bicarbonato y una parte de vinagre.
CÓMO LIMPIAR UN COLCHÓN CON SARNA CON VINAGRE
  • Colocaras la mezcla en un atomizador y rociaras el producto sobre toda la superficie y los laterales del colchón. Dejaras secar al sol durante 2 horas para luego darle la vuelta y rociar la otra área del colchón.
  • Una vez seco rociaras bicarbonato en toda la superficie del colchón como si fuese talco (dejaras reposar todo por aproximadamente una hora).
CÓMO LIMPIAR UN COLCHÓN CON SARNA CON BICARBONATO
  • Por último usaras la aspiradora en el colchón por toda la superficie y los laterales para luego colocar las sabanas.

Un último consejo, es que realices este método de limpieza en almohadas, peluches, muebles, asientos de auto, y todo tipo de tapicería que tenga contacto con el usuario contagiado; para así evitar la propagación de las bacterias. Por otra parte, también debes de mantener una limpieza en el hogar libre de polvo; ya que dichos ácaros se encuentran en ambientes sucios, húmedos y en el polvo.

Carlos Gutierrez
Últimas entradas de Carlos Gutierrez (ver todo)




Mira mas Metodos para Limpiar un Colchon Aqui :

como limpiar manchas de sangre de un colchon
Normalmente quitar manchas de sangre del colchon suele ser un dolor de cabeza para muchas mujeres, tan solo pensar en hacer un desastre con agua y jabón que deje el ...
Presiona Aqui Para Leer Mas
matar chinches en un colchon
Las chinches y bichos en al cama suelen esconderse en las fibras o grietas del mismo, para luego alimentarse mientras te encuentras descansando; estos parásitos afectan el sueño y en ...
Presiona Aqui Para Leer Mas
LIMPIAR SARNA DE COLCHON
La sarna es una enfermedad cutánea la cual es producida por un parásito (Arador de la sarna), este se introduce debajo de la piel alimentándose de las células superficiales de ...
Presiona Aqui Para Leer Mas